Descripcion:
El alcohol isopropílico es un compuesto conocido científicamente como isopropanol o propan-2-ol. Este producto es muy utilizado en la industria para fabricar desinfectantes, limpiadores y detergentes. Tiene un olor muy característico y como todos los alcoholes es bastante inflamable.
Aplicaciones:
Este alcohol es muy utilizado en la industria informática para la limpieza de componentes eléctricos y electrónicos por su capacidad de eliminar el polvo y la suciedad más superficial sin dejar residuos, y sin necesidad de aclarado.
Se evapora muy rápidamente, por lo que su uso es adecuado en la limpieza de teclados de ordenadores y otros componentes de hardware, interruptores, redes telefónicas, impresoras y electrodomésticos tales como microondas y tostadoras en los que no se puede hacer uso del agua. Es importante tener en cuenta que este producto debe aplicarse siempre sobre los equipos apagados y fríos.
Recomendaciones de uso:
El alcohol isopropílico es un producto bastante seguro de usar, no obstante, existen una serie de consideraciones y recomendaciones de uso que deberías conocer:
- A menos que vayas a usar el alcohol isopropílico para desinfectar las manos, es conveniente que uses guantes para evitar que se te reseque la piel en exceso.
- Es muy inflamable, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de usarse y almacenarse.
- Dejar fuera del alcance de los niños.
- Usar en ambientes ventilados. Su inhalación en altas concentraciones puede producir dolores de cabeza, somnolencia, náuseas y mareos.