Descripcion
El extintor BUCKEYE utiliza como agente de extinción el químico seco ABC, que es un agente de extinción polivalente a base de fosfato monoamónico; adecuado para su uso efectivo en fuegos de Clase A, Clase B y Clase C.
Usos comunes
Para áreas públicas, tales como: oficinas, aulas, auditorios, garajes de estacionamiento, salas de reunión, áreas de recepción, tiendas minoristas, instalaciones de fabricación ligera, centros de servicio de vehículos y procesos de fabricación de pintura, productos textiles, artículos de madera, entre otros. No se recomienda su uso en áreas de sótanos y espacios con poca ventilación; así como en equipos electrónicos sensibles.
Recomendaciones
El principal uso del extintor de polvos químicos secos PQS es extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos. Otra de las propiedades de los polvos químicos secos es que no son conductores de la electricidad por lo que también están recomendados para su utilización en incendios eléctricos.
Nunca debemos utilizar el extintor de polvo químico PQS seco sobre una persona que se este quemando o que haya sufrido algún tipo de quemadura ya que, aunque los polvos químicos secos no son tóxicos, cuando entran en contacto con un medio acuoso se descomponen formando un ácido que, aunque es muy débil, puede provocar quemaduras químicas en una piel afectada por el fuego.
Las principales bases utilizadas para la producción de agentes extintores de polvo químico seco son el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, el fosfato monoamónico y el cloruro potásico.